jueves, 23 de marzo de 2017

Corresponsabilidad y Conciliación

Es realmente complicado alcanzar un buen nivel de ambas pero creo que se está avanzando mucho últimamente.

Hasta hace unas décadas, los roles en casa estaban determinados por el sexo, la mujer en casa y el hombre a trabajar pero se han hecho muchos avances en este sentido.

Hoy en día está aceptado por la mayoría un reparto de tareas o bien basado en la pericia de cada uno o bien de forma rotativa pero todos en casa asumen que deben de colaborar.

En mi entorno familiar existe un reparto de tareas mas o menos definido donde cada uno se encarga de  lo que hace mejor y algunas tareas mas incomodas se reparten por turnos o se hacen a medias.

Esto nos beneficia a todos porque el tiempo dedicado se reparte y así tienen mas tiempo para dedicar a otras cosas personales o familiares.

Respecto a la conciliación, es más complicado porque no todo depende de ti pero si que intentan cortar a una hora determinada en sus trabajo y una vez que salen, olvidarlo hasta el día siguiente, apagando el teléfono..

En casa, como parte de nuestra conciliación familiar, nos gusta respetar la hora de comer/cenar haciéndolo juntos y hacer algunas actividades de ven en cuando como ir al cine y pasar unos dias de vacaciones juntos. Son sagradas. A pesar de que cada uno hace lo suyo, esto nos mantiene un poco mas unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario