lunes, 20 de marzo de 2017

¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?

En relación con la pregunta que se plantea y revisados algunos recursos disponibles en Internet, creo que es fundamental tener muy claro la Base, es decir, los primeros pasos sólidos para asegurar que la coeducación forma parte de mi estilo futuro de educación.

Por ello, he elegido considerar la aplicación de los 6 paso para poner en practica la coeducacion:

1- Comenzar en el reconocimiento de los alumnos y alumnas.
2- Crear Espacios de Confianza y Relación.
3- Hacer nuestro el espacio y el tiempo con grupos mixtos
4- Rescatar y hacer ves las experiencias y conscimientos relevantes de las mujeres en todas las materias.
5- Hablar, escribir y pensar no en neutro sino en masculino y femenino
6- Relacionarnos desde el respeto y con la ausencia de violencia de cualquier tipo.

Creo que teniendo en cuenta estos 6 pasos podré tener una base de peso para tener siempre presente la necesidad de la coeducación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario